Temporada 1, Episodio 6

Crianza respetuosa y feminismo con Amamantar Colombia

Antes de ser madre creía que el feminismo era antagónico a la maternidad. Que se era madre o se era feminista. Pero esta idea cambió cuando en el embarazo personas cercanas comenzaron a darnos roles muy específicos a mi compañero y a mí. Federico sería el proveedor, el exitoso de la familia, el que nos brindaría la seguridad económica. Yo sería la cuidadora, la que se encargaría del hogar y de los hijos, la que uniría a la familia con amor y sacrificio. No puedo expresar cómo me horrorizaron estas palabras. Yo también quería ser proveedora y Federico también quería ser cuidador. Ahí me di cuenta que aunque no lo declarara públicamente, yo era feminista. Ser una familia feminista nos ha permitido vivir una parentalidad reflexiva, igualitaria, equitativa y corresponsable, y es por eso este episodio es tan especial para nosotros. Nuestra invitada hoy es Lorena Beltrán, la fundadora de Amamantar Colombia, con quien hablaremos de cómo la maternidad y la crianza respetuosa deberían ser feministas.

Producido por:

Maria Fernanda Cardona.

 

Invitada:

Lorena Beltrán

Editado por:

Federico Serna Arias

MÁS CAPÍTULOS 

T1E7 Salud mental materna y final de temporada con @la_mala_madre

T1E7 Salud mental materna y final de temporada con @la_mala_madre

Según datos de la Goblal Alliance for Maternal Mental Health, en muchos países una de cada cinco madres experimentan algún tipo de trastorno del estado del ánimo y ansiedad perinatal y 70% de estas mujeres tienden a minimizar u ocultar sus síntomas, pues no es bien visto que una madre se queje o se muestre infeliz.

T1E5 Prevención de abuso sexual infantil con Mami Salva

T1E5 Prevención de abuso sexual infantil con Mami Salva

Según la asociación Une Vie, una de cada tres niñas y uno de cada cinco niños serán víctimas de abuso sexual antes de los 18 años. Y uno de cada dos niños víctimas será abusado por un miembro de su familia. Aunque este estudio se centra en Europa, sus resultados, según la asociación, se pueden extrapolar a otros países. ¿Y qué pasa en Colombia?

Share This

¡Comparte este post!

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!