Temporada 2, Episodio 1

Maternidad sin fórmulas

Bienvenidxs a esta segunda temporada de La Mala Mamá Podcast.

¡Estamos muy felices de haber vuelto! En este episodio te contamos qué encontrarás en esta temporada, cómo ha cambiado nuestra forma de ma/paternar y conversamos sobre cómo los medios de comunicación pintan la maternidad, si tener hijxs atenta contra el medio ambiente, lo difícil que es la conciliación laboral en un sistema hecho para hombres que no gestan, paren, amamantan ni asumen un rol activo en la crianza de sus hijxs, y muchas cosas más.

También les presentamos a la nueva integrante del equipo: Tatiana Duque, periodista con enfoque de género, mamá, feminista y abolicionista. 

Producido por:

Maria Fernanda Cardona.

Tatiana Duque.

 

MÁS CAPÍTULOS 

T2 E10 El rol materno y final de temporada

T2 E10 El rol materno y final de temporada

Por mucho tiempo hemos dado por sentado lo que es una madre y cómo debe comportarse en la sociedad patriarcal. Sin embargo, estaría bueno comenzar a dudar de lo que hemos entendido tradicionalmente por “madre” con el fin de deconstruir una categoría que ha sido usada por siglos como un mecanismo de control hacia las mujeres. Por eso, entrevistamos a la licenciada Magali Contreras, psicoanalista y quien atiende familias, adultxs y madres.

T2 E9 Educar para respetar la diversidad sexual

T2 E9 Educar para respetar la diversidad sexual

La diversidad sexual es una realidad que por siglos se ha silenciado. Por esto, educar niños, niñas y niñes que comprendan que el mundo es diverso -en cuerpos, gustos, identidades, etc.- es esencial cuando hablamos de una crianza en la que les chiques sean más libres, felices y dueñxs de sí mismxs.

T2E7 Repensando la paternidad

T2E7 Repensando la paternidad

Necesitamos pensar la paternidad desde una perspectiva feminista y que los relatos sobre qué es un padre se transformen. Para esto, invitamos a dos padres y a Luján Rosseto, psicóloga y puericultora argentina.

Share This

¡Comparte este post!

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!