Temporada 2, Episodio 3

Maternidad y salud mental en tiempos de crisis

En Colombia estamos en una cuarentena obligatoria, algo que nuestra generación e incluso nuestro país nunca había vivido. Esto ha hecho que  nuestras rutinas, hábitos y cotidianidad cambien. Maternar en este momento se ha hecho más difícil. Cuidar de nuestros hijos, teletrabajar, organizar la casa, ser esa súper mamá que es imposible ser, nos supera. Y por eso en este episodio invitamos a Leidy Gómez, psicóloga experta en vínculos afectivos, gestión emocional y neurociencias y fundadora de Educando en amor. Con ella hablaremos de Maternar en tiempos de crisis y de cómo cuidar nuestra salud mental y la de nuestros hijos.

Producido por:

Maria Fernanda Cardona.

Tatiana Duque.

 

MÁS CAPÍTULOS 

T2 E10 El rol materno y final de temporada

T2 E10 El rol materno y final de temporada

Por mucho tiempo hemos dado por sentado lo que es una madre y cómo debe comportarse en la sociedad patriarcal. Sin embargo, estaría bueno comenzar a dudar de lo que hemos entendido tradicionalmente por “madre” con el fin de deconstruir una categoría que ha sido usada por siglos como un mecanismo de control hacia las mujeres. Por eso, entrevistamos a la licenciada Magali Contreras, psicoanalista y quien atiende familias, adultxs y madres.

T2 E9 Educar para respetar la diversidad sexual

T2 E9 Educar para respetar la diversidad sexual

La diversidad sexual es una realidad que por siglos se ha silenciado. Por esto, educar niños, niñas y niñes que comprendan que el mundo es diverso -en cuerpos, gustos, identidades, etc.- es esencial cuando hablamos de una crianza en la que les chiques sean más libres, felices y dueñxs de sí mismxs.

T2E7 Repensando la paternidad

T2E7 Repensando la paternidad

Necesitamos pensar la paternidad desde una perspectiva feminista y que los relatos sobre qué es un padre se transformen. Para esto, invitamos a dos padres y a Luján Rosseto, psicóloga y puericultora argentina.

Share This

¡Comparte este post!

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!