Temporada 2, Episodio 8

Repensando la paternidad

“El padre ha estado olvidado por mucho tiempo, relegado a ser un donador de esperma cuya única misión es proveer a su familia, ha dominado lo público mientras las madres nos hemos quedado en lo privado criando para enseñar a los niñxs a ‘honrar al padre’. Pero hoy la paternidad está cambiando, no se sabe muy bien para dónde va, pero ya no somos tan tolerantes con los padres que nos entregan todo el trabajo de crianza a las mujeres. Cada vez se habla más de corresponsabilidad, hay más hombres en casa acompañando a sus hijxs y a la estatua del “padre proveedor” le estamos tirando piedras. El padre está siendo reivindicado y necesitado por sus hijxs, los padres que paternan son más de los de hace quince, veinte, treinta años, y por fin se está visibilizando su función social”. Necesitamos pensar la paternidad desde una perspectiva feminista y que los relatos sobre qué es un padre se transformen. Para esto, invitamos a dos padres y a Luján Rosseto, psicóloga y puericultora argentina.

Producido por:

Maria Fernanda Cardona.

Tatiana Duque.

 

Invitada:

Luján Rosseto

Editado por:

Federico Serna Arias

MÁS CAPÍTULOS 

T2 E10 El rol materno y final de temporada

T2 E10 El rol materno y final de temporada

Por mucho tiempo hemos dado por sentado lo que es una madre y cómo debe comportarse en la sociedad patriarcal. Sin embargo, estaría bueno comenzar a dudar de lo que hemos entendido tradicionalmente por “madre” con el fin de deconstruir una categoría que ha sido usada por siglos como un mecanismo de control hacia las mujeres. Por eso, entrevistamos a la licenciada Magali Contreras, psicoanalista y quien atiende familias, adultxs y madres.

T2 E9 Educar para respetar la diversidad sexual

T2 E9 Educar para respetar la diversidad sexual

La diversidad sexual es una realidad que por siglos se ha silenciado. Por esto, educar niños, niñas y niñes que comprendan que el mundo es diverso -en cuerpos, gustos, identidades, etc.- es esencial cuando hablamos de una crianza en la que les chiques sean más libres, felices y dueñxs de sí mismxs.

Share This

¡Comparte este post!

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!