Talleres y Club

Taller: Amor propio más allá del empoderamiento

En tiempos donde el amor propio se convierte en la primer frase que escuchamos al levantarnos, lo primero que nos dicen cuando nos equivocamos, o lo que no puede faltar en cualquier cosa que nos vendan, creemos que es necesario revisar un poco de qué se trata esto.

Creemos que amor propio es más de lo que nos dicen, que usar la minifalda porque “no me importa cómo me vean los demás”, e simportante pero no es lo esencial, o “querer hacer algo es poder gracias a que me amo” esconde una trampa.

Es imprescindible pensar, desde nuestros feminismos y nuestro lugar como mujeres, por qué se nos demanda tanto amarnos. Por supuesto que el amor propio no viene dado, pero tampoco se consigue de una vez y para siempre.

Por todo esto, las invitamos a revisarlo, cuestionarlo, repensarlo con el fin de ubicar dónde está, para qué lo queremos y reconstruirlo de la forma que cada una pueda y quiera.

Fechas: sábados 13, 20 Y 27 de marzo.
Hora: 10.30 am hora Colombia – 12:30 pm hora Argentina.
Precio: 20 dólares ($70.000 pesos colombianos – 2000 pesos argentinos).

Explorando el amor propio

13 de marzo

¿Qué es el amor propio? Lo buscaremos en nuestra cotidianidad para aproximarnos a su definición, ser conscientes de cómo se nos pide amarnos, en qué momentos y sobre qué cosas. Aquí reflexionaremos sobre la imposibilidad de separar el amor propio de la sociedad y la cultura capitalista y patriarcal en la que vivimos donde el amor propio se convirtió en el objeto más preciado.

Reubicando el amor propio

20 de marzo

Contextualizaremos al amor propio: ¿cuándo se comenzó a hablar de amor propio? ¿qué nos da valor? ¿Qué mandatos hay en torno a este concepto? En este modulo le daremos la vuelta a lo que se nos vende como amor propio.

Reconstruyendo el amor propio desde la vulnerabilidad

27 de marzo

Lejos de la idea de perfección que se nos vende, el amor propio está del lado de lo que nos hace humanas. Es por esto que, después de haber explorado y reubicado el amor propio como concepto, lo reconstruiremos a partir de la singularidad, para que no sea un mandato sino un relato propio en el que cada una le da su forma y lugar.